Próximamente

*Cupo limitado a 60 participantes por fecha.

  • Objetivo General +

    Se denomina síndrome metabólico a la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o Diabetes Mellitus. Se le ha llamado la epidemia del siglo XXI, por su alta prevalencia e incidencia. Es muy importante en la actualidad su adecuado análisis para manejo y prevención.

    El Diplomado de Síndrome Metabólico tiene como objetivo que el estudiante de medicina, médico general o residente, adquiera la capacidad de evaluar el impacto y trascendencia de la obesidad como problema de salud. Se profundizará en los conceptos actuales sobre la etiología y fisiopatología de las enfermedades y factores que componen al síndrome metabólico. Asimismo, se habilitará a través de los conocimientos adquiridos, en el tratamiento integral, profesional y ético del paciente.

  • Objetivos Específicos +

    vineta-01  Conocer el concepto de síndrome metabólico, así como sus criterios diagnósticos por la OMS y la ATP-III.

    vineta-02  Evaluar la fisiopatología y las enfermedades que componen al síndrome metabólico desde el punto de vista inflamatorio y daño vascular.

    vineta-03  Aprender los factores de riesgo para el desarrollo de síndrome metabólico y resistencia a la insulina y su aplicación en la clínica.

    vineta-04  Conocer a fondo la etiología y fisiopatología de la Diabetes Mellitus y sus complicaciones microvasculares y macrovasculares.

    vineta-05  Interpretar de manera adecuada los estudios de laboratorio para la evaluación integral y multidisciplinaria de los pacientes.

    vineta-06  Monitorizar de manera óptima los niveles glucémicos de los pacientes diabéticos, a través de un programa de nutrición, y manejo de insulinas e hipoglucemiantes.

    vineta-07  Conocer las complicaciones más comunes de la diabetes mellitus y su manejo general.

    vineta-08  Aprender los conceptos más básicos de la cardiopatía isquémica como consecuencia del desbalance metabólico, y su manejo general.

    vineta-09  Repasar la clasificación JNC de la presión arterial y su aplicación en la clínica para un manejo adecuado de hipertensión arterial como componente del síndrome metabólico.

  • Metodología +

    metodologia

    vineta-01  Uso de material audiovisual didáctico para el estudio de casos clínicos.

    vineta-02  Presentación de videos interactivos de alta calidad que permitan el adecuado conocimiento de la fisiopatología para su aplicación en la clínica.

    vineta-03  Se llevarán a cabo 2 talleres teórico-prácticos durante el diplomado para desarrollar las habilidades necesarias para un adecuado juicio clínico para el diagnóstico y evaluación del pronóstico por laboratorio, y el manejo de esquemas de insulina.

  • Certificación +

    certificaciones

    El Diplomado Internacional de Síndrome Metabólico se encuentra Acreditado por la Sociedad Mundial de Medicina para la Educación Médica Continua y Certificado por 40 puntos de valor curricular por la World Federation for University Education, además se encuentra avalado por la STPS (Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial SIC110307957-0013).

  • 1

Precios y Descuentos   ¡Regístrate Ahora!

Programa Académico

  • modulo-05

    Módulo 1 - Síndrome Metabólico: Introducción

    vineta-01  Definición del Síndrome Metabólico
    vineta-02  Componentes y Criterios diagnósticos por la ATP-III
    vineta-03  Epidemiología del Síndrome Metabólico
    vineta-04  Fisiopatología: Respuesta inflamatoria metabólica, estrés oxidativo, citocinas pro inflamatorias y resisten-cia a la insulina, epigenética
    vineta-05  Factores de riesgo cardiovascular

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5