Próximamente

*Cupo limitado a 60 participantes por fecha.

  • Objetivo General +

    La neurología es el estudio de los trastornos del sistema nervioso humano.

    El Diplomado en Abordaje Clínico del Paciente Neurológico está orientado a estudiantes de medicina, médicos generales y residentes para lograr aprender de manera sistematizada el estudio clínico de los pacientes con alteraciones en el sistema nervioso en la atención primaria. Se lograrán identificar de manera puntual los principales síndromes y estudio general de los trastornos de las funciones neurológicas.

  • Objetivos Específicos +

    vineta-01  Repasar los aspectos básicos de anatomía y fisiología de sistema nervioso central y periférico con el fin de entender sus alteraciones y sus manifestaciones clínicas

    vineta-02  Conocer la aplicación de tests para evaluar las funciones cognitivas y mentales superiores en la atención primaria.

    vineta-03  Evaluar en los pacientes la función de los pares craneales y sus alteraciones más comunes, así como repasar las posibles causas.

    vineta-04  Aprender a realizar una exploración sistematizada de todo el sistema nervioso de acuerdo a una metodología ordenada que permitirá establecer diagnósticos sindromáticos

    vineta-05  Aprender a valorar y cuantificar la fuerza y los principales reflejos osteotendinosos y el significado clínico de sus alteraciones

    vineta-06  Integrar los conocimientos en diagnósticos, a través del estudio de los grandes síndromes en neurología con el fin de tener una correlación clínica.

  • Metodología +

    metodologia

    vineta-01  Uso de material audiovisual para entender las principales funciones del sistema nervioso. A través de talleres teórico prácticos se busca fortalecer las capacidades para la exploración con diferentes materiales que se proporcionarán. Análisis de casos clínicos para la correlación diagnóstica de síndromes.

  • Certificación +

    certificaciones

    El Diplomado Internacional en Abordaje Clínico del Paciente Neurológico se encuentra acreditado por la Sociedad Mundial de Medicina para la Educación Médica Continua y Certificado por 40 puntos de valor curricular por la World Federation for University Education, además se encuentra avalado por la STPS (Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial SIC110307957-0013).

  • 1

Precios y Descuentos   ¡Regístrate Ahora!

Programa Académico

  • modulo-01

    Módulo 1 - Fisiología y Generalidades

    vineta-01  Anatomía y fisiología básica del sistema nervioso central
    vineta-02  Anatomía y fisiología básica del sistema  nervioso periférico
    vineta-03  Interrogatorio neurológico en la atención primaria
    vineta-04  Instrumentos para la exploración neurológica

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5